Mucho habrás oído hablar de cross selling y up selling para aumentar las ventas de tu negocio online. ¿Pero sabes qué son y cómo aplicarlas correctamente?
El Cross selling y el Up selling son dos estrategias de venta imprescindibles para tu ecommerce y para toda planificación de ventas que elabores para potenciar tu negocio en internet, porque son dos oportunidades de negocio a realizar siempre.
¿Qué es el Cross selling o venta cruzada?
El cross Selling o venta cruzada consiste en ofrecer a tu cliente o tu cliente potencial un producto complementario a su intención de compra inicial, haya finalizado su compra o no. Un ejemplo sería cuando estás comprando en una tienda online unos pantalones y después de tenerlos en el carrito cuando estás a punto de pagar, te aparece una camiseta o un bolso que le iría genial a tu pantalón.
¿Cómo hacer cross-selling o venta cruzada en mi Ecommerce?
Para realizar el cross selling en tu tienda online no es necesario que esperes al final de la compra, puedes introducirlo a lo largo de las distintas fases de todo el recorrido que realiza tu cliente a lo largo de tu ecommerce.
En toda estrategia de venta, el cross selling debe estar presente en:
Ficha del producto: introducirlo como complemento en tu producto es fundamental para que tu cliente sepa a simple vista que además del propio producto que busca, tiene posibilidades de complementar la compra con un producto o productos que le irán genial.
Pensemos otra vez en el ejemplo de los pantalones. Cuando el cliente esté viendo los pantalones en la ficha del producto, sería genial que le aparecieran cinturones, botas y camisetas que combinan con el pantalón.
Carrito de compra: una vez que el cliente o cliente potencial ha añadido el producto al carrito, es necesario para elaborar un buen cross selling que de manera sútil aparezca un mensaje tipo “Dado que vas a comprar X te recomendamos que agregues al carrito de compra Y o Z, introduciendo alguna oferta para que sea atractivo:puede ser desde un descuento, hasta gastos de envío gratuitos.”
Compra realizada: cuando el cliente ha realizado la compra y recibe un email de confirmación del pedido. Es interesante añadir debajo del email después de su compra, algunas imágenes de productos complementarios. Así puede volver a verlo y en algún momento volver a comprar.
¿Qué es el Upselling o venta adicional?
El Upselling o venta adicional consiste en ofrecer a un cliente o un cliente potencial un producto adicional óptimo o mejor a su intención de compra principal.
Un ejemplo sería si estás comprando un ordenador X por X precio, y te ofrecen el ordenador X con más memoria y por un precio superior.
¿Cómo hacer Up selling o venta adicional en mi tienda online?
El up selling o venta adicional puede realizarse de distintas formas en tu ecommerce.
En toda estrategia, el up selling debe estar presente en:
Configuración del producto: A la hora de programar y configurar tu producto puedes establecer las variaciones del producto y las características especiales para que el cliente o cliente potencial conozca que existen.
Carrito de la compra: una vez el producto está introducido en el carrito y antes de pagar la compra, es recomendable recordarle al cliente que existe el mismo producto con X mejoras por un X precio superior.
Existen múltiples maneras de aumentar las ventas en tu ecommerce o tienda física. Por ello antes de implementar las técnicas de upselling y cross-selling es necesario que dediques tiempo a pensar en la estrategia de cross-selling y upselling que es la más recomendable para tus productos o servicios.
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