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Agencia de medios

Las agencias de medios han cobrado una importancia capital en la gestión de publicidad ya que cada vez existen más plataformas para lanzar campañas y cada una tiene sus propias características. Por ello, profesionales especializados se encargan de la promoción en los diferentes medios.

¿Qué es una Agencia de medios?

Una agencia de medios tiene semejanzas con las agencias de publicidad tradicionales, en el sentido de que ambas forman parte del proceso de promoción de un producto o servicio. Sin embargo, la agencia de medios se centra más en el mensaje que se quiere transmitir y cómo se va a proyectar para el target de cada uno de los medios en que se lanzará el anuncio.

Antiguamente, los anuncios se dividían básicamente entre tres grandes grupos: prensa, televisión y carteles. Sin embargo, hoy en día las redes sociales también juegan un papel fundamental, así como todo lo referente a Internet.

¿Para qué sirve una agencia de medios?

El principal objetivo de una agencia de medios es conseguir el mayor rendimiento posible. No importa tanto llegar a una audiencia muy amplia, que también, sino lograr conversiones y que la estrategia de branding sea eficaz. A fin de cuentas, las campañas de publicidad deben ser rentables y conseguir un retorno de la inversión.

Actualmente existen maneras de conocer mejor los intereses del público, por lo que se puede afinar en el contenido y la forma del mensaje publicitario. Para ello existen herramientas especializadas que las agencias manejan para definir mejor la estrategia de marketing en medios.

Ejemplos de agencias de medios

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de la estrategia de medios de compañías tan importantes como Microsoft, General Motors o la ONU? Estas son las agencias más importantes del sector:

  • Universal McCann
  • MediaCom
  • Carat
  • Omnicom Media Group
  • MEC
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Mi nombre es Daniel Venteo, estaré por aquí por si me necesitas :)