fbpx

La compra y venta de de un sitio web se ha convertido en un negocio rentable, pero hay que tener cuidado con ciertos aspectos si no se tiene experiencia en ello. Pero comencemos por el principio ¿Qué es comprar una página web? Es la adquisición total de una web ya creada. Esto incluye el dominio, diseño, tráfico, contenido y posicionamiento en buscadores. ¿Y por qué lo realiza la gente? Porque es una gran oportunidad para ganar dinero siempre y cuando, una vez efectuada la compra se adapte el proyecto a las necesidades personales y modificarlo o ampliarlo de acuerdo a tu objetivo.

Cómo saber si una página web es segura para comprar

Comenzar con una negocio online es complicado, es por ello, que mucha gente se plantea la opción de comprar una página web y no empezar a crearla de cero. Existen diferentes opciones para realizarlo, pero lo primero es elegir el sitio adecuado para hacerlo ya que hay páginas que cuentan con promociones engañosas que te pueden vender una página web sin beneficios reales.

6 Puntos a tener en cuenta para comprar una web

No debes olvidar que quién compra una página web recibe también el contrato con el proveedor de alojamiento web, aunque también existe la posibilidad de cancelarlo y realizar una transferencia de la web.

Además existen una serie de aspectos en los que fijarse a la hora de decidirnos a comprar una web.

6 consejos antes de comprar una web
Puntos a tener en cuenta para comprar una página web

1º Valor del dominio

Lo primero que hay que valorar es el nombre del dominio, si se adaptará a nuestro proyecto el precio que tiene en el mercado, para ello existen portales que nos indican el valor que tiene el dominio que estamos pensando comprar.

2º Rendimiento

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el número tráfico o número de visitantes que tiene la web, al igual que el número de enlaces externos, como sobre todo, el ranking que tiene ese dominio en los motores de búsqueda. Para todos estos elementos, existen en internet infinidad de herramientas gratuitas con las que obtener una visión global de la gestión de la web y el público objetivo que se tiene.

3º Diseño

El diseño es otro de los puntos importantes a valorar. ¿Es la página web que quieres comprar web responsive? ¿Me vale el diseño para mi proyecto? ¿Está adaptada a formato móvil? Son varias las preguntas que hay que hacerse en cuanto diseño a la hora de decidir comprar una web.

4º Contenidos

No olvides comprobar los textos e imágenes que contiene la web. Y es que, aquí entra en juego el tema de los derechos de autores, porque todo contenido que existen en una web, tiene que estar en propiedad del usuario que posee la web.

5º Técnica

En el tema de la técnica lo importante es conocer el lenguaje de programación en el que está desarrollada la web, así como la rapidez de carga, porque estos son aspectos que nos permitirán luego realizar mejoras en la web. Además, es fundamental contar con una buena arquitectura web.

6º Ingresos

Por último, los beneficios e ingresos generados por una web solo te los va a poder dar el propietaria actual de la página web. De todos modos, cabe resaltar, que estos datos dependen siempre de los valores de rendimiento y tráfico.

¿Tienes alguna duda? Escríbenos y estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones o estudiar tu caso y crear una página web desde 0 personalizada que se adapte a tu negocio.

Abrir chat
¡Hola!
Mi nombre es Daniel Venteo, estaré por aquí por si me necesitas :)
Powered by