Si quieres saber las claves sobre cómo conseguir seguidores en Instagram, continúa leyendo. Toma nota de todo lo que debes hacer para aumentar esta cifra y obtener un mayor alcance en una de las redes sociales más importantes actualmente.
Crecer en las redes sociales es un trabajo que lleva tiempo y mucho esfuerzo, por lo que debes aprender a comunicarte en ella y tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Presta atención a las tendencias, de esta forma podrás alcanzar a un mayor número de personas.
- Pública frecuentemente, el algoritmo de Instagram te premiará dándote más alcance orgánico y de esta forma mantendrás a tu audiencia enganchada a ti.Interactúa con otras personas, pasa tiempo dentro de la red y conoce a tus seguidores.
- Cuida el tono con el que te comunicas, ya que la idea es atraerlos creando afinidad con ellos.
Crea un buen perfil, interactúa y sigue una buena estrategia para obtener buenos resultados en Instagram. Con una buena gestión de redes sociales como esta alcanzarás a un mayor número de personas.
8 Consejos sobre cómo conseguir seguidores en Instagram ¡Toma nota!
Crecer en Instagram no es difícil si tienes la suficiente constancia y te planteas una estrategia en la que tomes en cuenta una serie de objetivos específicos.
Recuerda que se trata de una red social con más de 500 millones de usuarios activos y trae resultados sorprendentes a cualquier tipo de negocio. Por lo que debes invertir tiempo y dinero para lograr que un mayor número de usuarios conozcan lo que tienes para ofrecerle.
Estrategia de marketing especial para Instagram
Lo primero que debes tener en cuenta, cuando se trata de marketing digital, es la planificación de una estrategia enfocada en la creación de contenido para alcanzar las metas de tu negocio.
Para Instagram debes definir primero lo que deseas, en este caso el crecimiento de tráfico, aumento de percepción de la marca y el incremento de ventas son solo algunos de los objetivos más importantes (KPI’s). Tener esto establecido te servirá como guía para saber el tipo de contenido que vas a publicar y los formatos que vas a utilizar para ello.
La segmentación de la audiencia también es esencial, ya que para cumplir lo que te propones debes asegurarte de llegar a las personas correctas. Para ello hay que establecer el prototipo de tu cliente ideal, público objetivo y las audiencias.
Como parte de la estrategia también hay que pensar en las 4P del marketing, es decir: producto, precio, punto de venta y promoción. Actualmente, estos conceptos se han adecuado a los medios digitales y al definirlos puedes saber si Instagram es la plataforma adecuada para tu negocio.
Los nuevos formatos, la optimización de contenido, la creatividad, promoción y el análisis del rendimiento también deben formar parte de todo este procedimiento para llegar a un mayor de número de personas.
Optimiza el perfil y la biografía
Una gran parte de las visitas al perfil de tu empresa vendrá de personas que no son seguidores y la idea es que al verlo tengan la necesidad de seguirte. Por esta razón es de gran importancia convencerlos para que le den clic al botón de seguir y esto no ocurrirá si lo ven poco atractivo.
Debes aprovechar los 150 caracteres de la biografía para proyectar la identidad de tu marca, incluir un enlace a tu sitio web y mostrarles a los usuarios la razón por la que deben seguirte.
Planificación y medición
La planificación de contenido es esencial para lograr que un mayor número de usuarios se interesen en tu negocio y deseen seguir todo lo que haces. Por ello necesitas utilizar herramientas como Metricool que te permitan organizar todo lo referente a tu cuenta de Instagram y medir los resultados de manera fácil.
Todo lo que hay en tu perfil de Instagram debe tener una razón, un objetivo y generar interacción. Estas últimas deben ser medidas para establecer lo que realmente está funcionando y con ello ganar un mayor número de seguidores.
Uso de palabras claves y hashtags relevantes
Si quieres aparecer en los buscadores de Instagram debes utilizar las palabras claves relacionadas con el sector de tu negocio. Esto hay que aplicarlo sobre todo en tu nombre de usuario y complementarlo en el resto de la biografía.
Tampoco puedes olvidar el uso de hashtags relevantes, por lo que debes pensar muy bien en cada uno de ellos. Esta es una manera efectiva y gratuita de conseguir seguidores, ya que un mayor número de personas podrán encontrar tu contenido con mayor facilidad. En la herramienta de Metricool tienes un apartado para monitorizar los hashtags que usas.
Pública de forma habitual y contenido variado
Los nuevos seguidores no llegarán si no hay contenido de manera constante en la cuenta. Esto no quiere decir que debes publicar diariamente, pero sí que debes mantener una frecuencia que te permita generar interacción de tus seguidores y con ello encontrar nuevos.
Por otro lado, tampoco será de su interés si lo que publicas está únicamente orientado a vender tus productos o servicios. Es mucho más fácil que se queden contigo si le brindas la oportunidad de aprender y divertirse a través de tu cuenta, utilizando temas que vayan acordes con el sector en el que te especializas.
Puedes mostrar este contenido a través de diferentes formatos, como las historias, reel, imágenes, IGTV y más; cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y te ayudarán a alcanzar usuarios diferentes que se interesen en tus publicaciones.
Escribe descripciones que cautivan
Escribir descripciones en Instagram juega un rol significativo para obtener interacción y alcance. Por ello, toma en cuenta esta estrategia a la hora de crear el texto de tus post:
- Palabras claves más importantes al principio de la publicación.
- Utiliza emojis para llamar la atención del lector.
- Realiza una pregunta para que tu audiencia deje un comentario.
- Prueba con diferentes tipos de descripciones, cortas y largas, aunque las de mayor tamaño suelen ser las que generan mayor interacción.
Publicidad en Instagram
Los anuncios de Instagram son una gran herramienta para llegar a nuevos usuarios y mostrarles tu contenido, ya que no podrían verlo de otra forma. Es una forma legítima de conseguir seguidores, con tan solo hacer una pequeña inversión, sobre todo si se hace una buena segmentación al respecto.
Motiva a otras personas a etiquetarte
Crea contenido en tus historias o en el feed que motiven a tus seguidores a compartirlo y etiquetarte. De este modo puedes llegar a más personas a través de ellos y conseguir un mayor número de usuarios. Además, esta acción le traerá mayor interacción a tu cuenta y con ello tus publicaciones llegarán a más personas.
Si quieres lograr un mayor crecimiento en esta y otras plataformas te invitamos a seguir nuestros mejores consejos para tener más impacto en redes sociales.
Cada uno de estos consejos puede ayudarte a conseguir seguidores en Instagram y optimizar tu identidad dentro de este medio digital. Si quieres obtener más información al respecto, es momento de ponerte en contacto con nosotros en La Fábrica Online. Con nuestra asesoría lograrás un mayor crecimiento en esta y otras redes sociales de tu interés.