Viral es una palabra que se usa para describir cualquier contenido que se propaga de forma rápida y eficaz en internet. Esto puede ser una imagen, un video, un meme, un texto, una infografía, etc. El contenido viral es aquel que logra ser visto por millones de personas en un corto período de tiempo, a través de una red social o de un sitio web. Es una forma de marketing muy poderosa, ya que se puede lograr que mucha gente llegue a ver tu contenido y que tenga un gran impacto en una audiencia masiva.
¿Qué es el marketing viral?
El marketing viral es una estrategia de marketing digital que busca hacer que el contenido se difunda de forma orgánica, es decir, que la gente lo comparta entre sí sin que el anunciante tenga que pagar por ello. Se trata de generar contenido que sea lo suficientemente atractivo como para que la gente lo comparta sin que tenga que ser obligada. El objetivo es crear contenido que cause una reacción emocional en la audiencia y les motive a compartirlo entre sí.
¿Para qué sirve el marketing viral?
El marketing viral se usa para promocionar productos y servicios de forma eficaz y con un coste reducido. Esta técnica de marketing se basa en la creación de contenido que sea capaz de atraer la atención de la audiencia y motivarla a compartirlo. Esto puede ser una forma eficaz de generar tráfico y aumentar el reconocimiento de la marca, así como generar ventas y aumentar el alcance de la marca. El marketing viral también puede ayudar a mejorar la imagen de marca y a aumentar la lealtad de los clientes.
Ejemplos de marketing viral
Uno de los ejemplos más famosos de marketing viral es el de la marca Old Spice. En el año 2010, lanzaron una campaña publicitaria en la que mostraban a un actor conocido como «The Old Spice Guy». El objetivo de la campaña era promocionar el nuevo producto de Old Spice. Esta campaña tuvo un gran éxito, ya que se compartió en las redes sociales y en los sitios web, lo que ayudó a aumentar el reconocimiento de la marca. Otra campaña de marketing viral que tuvo un gran éxito fue la de la marca de ropa Dove. Esta campaña promovía la idea de que todas las mujeres eran hermosas y se enfocaba en mostrar a mujeres de todas las edades, tamaños y etnias. Esta campaña tuvo un gran éxito en las redes sociales y ayudó a aumentar el reconocimiento de la marca.