Email Remarketing: ¿Qué es?
Email Remarketing es una técnica de marketing digital que se basa en enviar emails de manera periódica a los usuarios que han visitado nuestra web, para ofrecerles productos o servicios relacionados con su actividad en la misma. Se trata de una forma de recordarles de una manera directa y personal, que nuestra marca existe y de qué forma podemos ayudarles.
El email remarketing es una forma de dirigirse a nuestros usuarios de manera individualizada y personalizada, aprovechando la información que se ha obtenido de su actividad en la web. Esto nos permite ofrecerles contenido personalizado y específico, aumentando las posibilidades de que se interesen por nuestra marca y se conviertan en clientes.
Email Remarketing: ¿Para qué sirve?
El email remarketing sirve para aumentar las posibilidades de que los usuarios vuelvan a visitar nuestra web y compren nuestros productos o servicios. Al recordarles que estamos ahí, los usuarios se sentirán más atraídos a regresar y consumir nuestros productos.
También sirve para mantener el contacto con los usuarios y generar una relación de confianza con ellos, ofreciendo contenido de interés para los usuarios y ofreciendo contenido útil que les ayude a tomar decisiones. Esto también se conoce como marketing de relación.
Por último, el email remarketing nos ayuda a conocer mejor a nuestros usuarios y a mejorar el marketing de contenidos. Esto nos ayuda a conocer mejor a nuestros usuarios y a ofrecerles contenido personalizado y relevante para ellos.
Email Remarketing: Ejemplos
Un buen ejemplo de email remarketing es el envío de emails a usuarios que han añadido productos a su carrito pero no han completado la compra. Esto nos permite ofrecerles descuentos especiales para incentivarles a completar su compra.
Otro ejemplo es el envío de emails de manera periódica a usuarios que han realizado alguna compra en nuestra tienda, ofreciéndoles contenido de interés relacionado con el producto que han comprado. Esto nos permite generar una relación con el usuario, ofreciéndole contenido de interés para él.
Por último, un tercer ejemplo de email remarketing es el envío de emails a usuarios que han descargado algún contenido de nuestra web, como ebooks, infografías, etc. Esto nos permite ofrecerles contenido relacionado y ofrecerles una actualización de dicho contenido o contenido relacionado que les pueda ser de interés.