fbpx

Emprendedurismo, digitalización de empresas, desarrollo de marca personal, comercio online… vivimos un tiempo en el que estos conceptos están en boca de todo el mundo, y no es para menos.

Desarrollar una marca e identidad en la nube es casi un requisito indispensable a días de hoy ¿Por qué? Pues porque sino estaríamos dejando pasar la deliciosa oportunidad de mostrarnos en el escaparate más grande del mundo: la red.

Muchas de las formas que tenemos de mostrarnos son por suerte (aún) gratuitas, al menos de una forma natural u orgánica. En dos palabras: REDES SOCIALES 🙂

¿Qué ventajas tienen las redes sociales para mi negocio?

El universo social media tiene infinidad de beneficios si creas una buena estrategia, un mensaje claro y una imágen atractiva. Lo demás vendrá por sí solo:

❇️Conoce tu marca

Las redes sociales son una forma genial de pulir tu mensaje y definir tu línea de comunicación. Es una oportunidad perfecta, por ejemplo, de comenzar a testear una marca o proyecto antes de desarrollar el sitio web.

❇️Conoce a tu cliente objetivo

Te diremos de qué va, marca conoce a cliente y… a veces son felices. La verdad es que en redes sociales podrás ver a quién le gusta tu contenido y fidelizar al máximo e incluso reciclarte en el camino. Mantente receptivo, cercano y natural. Las primeras citas a veces son difíciles

❇️Conóce a tus amigos y no tan amigos

Sí, es justo lo que estás pensando. Las redes también son un terreno muy interesante para conocer a tu comunidad (posibles colaboraciones, afiliados, compañeros profesionales e incluso puede ser tu departamento de recursos humanos).

Y después está tu competencia, síguelos de cerca para inspirarte e ir un paso por delante y, sobre todo, haz cosas diferentes. También puedes contratar un servicio de posicionamiento SEO ¡Gana posiciones!

¿Por qué necesitas tener redes sociales YA para tu marca? 1

¿Qué inconvenientes tiene el uso de las redes sociales?

Lo siento, quizás otro día. Las redes sociales tienen muy pocos inconvenientes si se llevan de una forma natural y dedicada.

Por ejemplo, no cuidar la imagen, no interaccionar o hacer un uso muy estático de ellas puede hacer que tus seguidores y engagement decaigan, ésto podría afectar a tu imagen de marca.

La clave es coger el gusto a la comunicación, sé creativo, espontáneo, muestra lo que te gusta y ríete.

¿Cómo puedo utilizar correctamente las redes sociales?

Como antes comentamos, todo lo que implica social network puede convertirse en tu mejor tarjeta de visita pero, ¿Por dónde empezar?

¿Qué redes sociales debo tener en mi empresa?

No tienes por qué disponer de todos los perfiles de redes sociales, muchas veces solamente tendrás que orientarte un poco por tu tipo de cliente y objetivos. Por ejemplo, en restauración, artesanía, arte, moda, etc. Casi siempre se debe tener un Instagram, Pinterest y a ser posible ambos.

Al igual que empresas de selección y recursos humanos utilizan Linkedin e Infojobs.

Posiblemente una agencia de Publicidad eligiese tener Facebook, Instagram, Linkedin y twitter.

Y, quizás, a nivel de marca personal Instagram y twitter podrían ser un buen combo.

En La Fábrica Online, podemos ayudarte a la hora de elegir una buena estrategia de redes sociales para empresas ¡Preguntanos! No pierdas la oportunidad de mostrarte 😉

Abrir chat
¡Hola!
Mi nombre es Daniel Venteo, estaré por aquí por si me necesitas :)