fbpx

En pleno 2020, la digitalización de empresas se ha convertido en un concepto imprescindible para transformar un negocio y adaptarlo a las nuevas leyes del mercado. Oponerse a ello sería limitar tu potencial empresarial e impedir un crecimiento mayor.

De todas formas, un proceso de este calibre no se limita a tener una web y publicar en redes sociales. Debes planificar una estrategia integral que te permita explotar todos los medios digitales existentes para transmitir desde la identidad de tu empresa hasta los descuentos que puedas ofrecer.

Si quieres adaptar tu empresa a los tiempos que corren, más allá de utilizar frases elocuentes y motivacionales, la digitalización es uno de los procesos que permiten realmente subir un escalón en términos de productividad y rendimiento, en este artículo te vamos a exponer 5 razones por las que deberías plantearte muy seriamente la transformación digital de tu empresa.

¿Por qué es importante la transformación digital?

La transformación digital ayuda a que una empresa pueda seguir el ritmo de las demandas que tienen sus clientes, manteniéndolas en el futuro. La transformación digital ayuda a que las empresas sigan compitiendo a medida que la tecnología sigue avanzando con ellas.

¿Por qué es importante la transformación digital?

Beneficios de la transformación digital en las empresas

Evidentemente, el trabajo que conlleva la digitalización de una empresa está justificado por la gran cantidad de ventajas que ofrece. Sin duda alguna, debes tomártelo como una apuesta a medio-largo plazo, y no hacerlo con prisas para “ir a la moda”.

Mediante la explotación del medio online encontrarás nuevas oportunidades de negocio y podrás llegar a más clientes potenciales, ya que se amplía el rango de acción, así que vamos a profundizar en las ventajas de digitalizar tu empresa.

1- Optimiza la experiencia del cliente

Tanto si quieres captar nuevos clientes o retener a los ya existentes, mejorar la experiencia del cliente es fundamental para diferenciarte de la competencia.

Cada vez se trabaja más con profesionales especializados en UX (experiencia del usuario) para crear entornos más amigables con los clientes online; si quieres convertirlos en el centro de tu foco, la digitalización se puede convertir en tu aliado perfecto.

2- Adaptación al medio

No cabe duda de que las circunstancias que rodean al consumo han cambiado desde que la tecnología se ha apoderado de nuestras vidas. Por ello, tanto trabajadores como directivos de tu empresa deberán conocer y seguir las nuevas reglas que rigen esta sociedad.

Además, la interconectividad hace que se agilicen los análisis y las tomas de decisiones, permitiendo así una mayor eficiencia en los diferentes ámbitos de trabajo.

3- Reduce costes, aumenta la productividad

A fin de cuentas, el tiempo es oro y establecer una línea de contacto directo con el cliente, proveedores, trabajadores, etc. repercutirá en una mejora de los procesos productivos.

De este modo, puedes incrementar tu competitividad empresarial y acortar o incluso eliminar los tiempos de espera propios del modus operandi más tradicional.

4- Aumenta la satisfacción de tus trabajadores

Uno de los grandes problemas más habituales para conseguir la motivación de los empleados es que estos se aburran en su trabajo y caigan en la rutina. Esto desemboca en una menor productividad, por lo que en términos empresariales te interesa encontrar alicientes para ellos.

En ese sentido, una mayor proyección permite estar conectado con los tiempos que corren y se establece que su eficiencia se incrementa en torno a un 40%.

5- Amplía las oportunidades de negocio

Como es lógico, el número de clientes potenciales se amplía al contar con Internet como un medio para dar a conocer tu negocio y vender tus productos o servicios.

De la misma manera, podrás establecer vínculos con otras empresas que no tienen por qué estar establecidas en tu mismo lugar físico.

Primeros pasos para digitalizar tu empresa

Ya podrás imaginar que la digitalización requiere una inversión de tiempo y dinero para que funcione correctamente. Para ello se recomienda el asesoramiento de especialistas como nosotros para ayudarte a lo largo de todo el proceso.

Uno de los lugares donde conviene tener presencia activa es en las redes sociales. Si bien existe un gran abanico de posibilidades y se recomienda estar en todas ellas para llegar a una audiencia mayor, para ir empezando es más recomendable centrarse en dos o tres para conseguir transmitir tu identidad corporativa y, a partir ahí, dar el salto a otras.

Dependiendo del sector te interesará empezar por una u otra, pero siempre con una estrategia en marketing de contenidos para explotar al máximo el potencial de las redes sociales.

En definitiva, la transformación digital de las empresas es ya una realidad y más vale sumarse a esta tendencia o te quedarás atrás respecto a tus competidores.

En La Fábrica Online ayudamos a empresas y pymes con su digitalización desde el principio hasta sentar las bases de una buena integración digital, nuestra expertise como agencia SEO en Alicante te ayudará a tanto a digitalizarte como a llegar a los primeros resultados de Google.

Abrir chat
¡Hola!
Mi nombre es Daniel Venteo, estaré por aquí por si me necesitas :)
Powered by