Los Crawlers son un tipo de software desarrollado para recorrer la web. Estos robots rastreadores, también conocidos como ‘bots’, ‘spiders’ o ‘rastreadores’, recorren la web indexando los contenidos que encuentran en sus recorridos. Los crawlers hacen que la información que está disponible en la web sea fácilmente accesible para los usuarios, ya que se encargan de recopilar los datos y de indexarlos para que sean más fácilmente encontrados. Esto significa que cuando un usuario realiza una búsqueda en un buscador, los resultados que obtiene son aquellos que los crawlers han rastreado y catalogado previamente.
¿Qué es un Crawler?
Un crawler es un tipo de software que se encarga de recorrer la web para indexar los contenidos que encuentra. Estos robots rastreadores también son conocidos como ‘bots’, ‘spiders’ o ‘rastreadores’. Los crawlers son responsables de recopilar información de la web y de indexarla para que sea fácilmente encontrada por los usuarios. Esto significa que cuando un usuario realiza una búsqueda en un buscador, los resultados que obtiene son aquellos que los crawlers han rastreado y catalogado previamente.
¿Para qué sirve un Crawler?
Los crawlers tienen varias aplicaciones. En primer lugar, sirven para indexar la información de la web, lo que hace que los usuarios puedan encontrarla de forma más sencilla. En segundo lugar, los crawlers también se utilizan para la recopilación de datos, como por ejemplo para estudios de mercado, análisis de la competencia, etc. Por último, los crawlers también se utilizan para detectar el contenido duplicado, lo que ayuda a mejorar la calidad de los resultados de búsqueda.
Ejemplos de Crawlers
Los crawlers más conocidos son los utilizados por los buscadores como Google, Bing o Yahoo. Estos buscadores utilizan sus propios robots rastreadores para indexar la información de la web. También existen otros crawlers especializados que se utilizan para recopilar datos para estudios de mercado, análisis de la competencia, etc. Algunos ejemplos son: Majestic, Ahrefs, Semrush, etc.