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AMP

Las siglas AMP se corresponden con Accelerated Mobile Pages, o Páginas Aceleradas para Móviles, en castellano. Es una iniciativa impulsada por Google para aumentar la velocidad de carga de páginas web en dispositivos móviles como smartphones o tablets.

De este modo, se busca mejorar la navegabilidad en un dispositivo que cada vez tiene un mayor número de búsquedas, y son muchos los sectores que se han enfocado hacia el consumo de sus contenidos en teléfonos móviles.

¿Qué es AMP?

Las URLs con marca AMP son detectadas por Google y cuando un usuario entra en ella, se muestra un pre-render de la web que carga mucho más rápido, casi de forma inmediata. De esta manera, el índice de rebote es menor, ya que la velocidad de carga es fundamental en dispositivos móviles.

Con esa mayor velocidad, aumenta el grado de satisfacción del usuario ya que mejora su experiencia, y es más probable que continúe navegando. Su tecnología es de código abierto, lo que permite que los usuarios también se involucren en las continuas mejoras para optimizar su rendimiento.

¿Para qué sirve AMP?

Más allá de reducir los tiempos de carga, las Accelerated Mobile Pages influyen de forma directa en el SEO de una web, así que tiene sentido fijarse en ellas para incorporarlas a tu estrategia de posicionamiento web.

Google tiene en cuenta que la mitad de las visitas proceden de dispositivos móviles, y el AMP se ha convertido en uno de los factores SEO para posicionar una web. Así, se consigue tiempos de carga de menos de 1 segundo y que el usuario encuentre rápidamente lo que busca.

Ejemplo de AMP

Una vez que se implementa AMP, el rendimiento de la web mejorará y conseguirás mejores resultados en tiempos de carga. Cuando hagas una búsqueda en Google y veas que aparece el símbolo de un rayo, sabrás que se trata de una página acelerada:

AMP 1

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