fbpx

Alojamiento web

El alojamiento web o hosting proporciona los recursos que se necesitan para que una página pueda ser accesible desde una conexión a Internet. A su vez, el servidor web es el que contiene toda la información a nivel de contenidos y desde donde se muestra la página.

¿Qué es Alojamiento web?

Un espacio diseñado para almacenar todos los ficheros de tu página web, que van desde imágenes o vídeos hasta archivos de texto. Se suelen subir mediante FTP por acceso remoto y se recurre al lenguaje de programación más adecuado para cada caso: Javascript, PHP, HTML… Se trata de una especie de almacén virtual donde guardas todas las herramientas necesarias para mantener tu página a flote y minimizar los daños si surge algún error.

¿Para qué sirve Alojamiento web?

El alojamiento web profesional gestiona todo lo referente al mantenimiento de una web a nivel de soporte, y por eso se recomienda contratar un plan acorde con las necesidades de tu página. Dependiendo de los conocimientos previos del webmaster se optará por un tipo u otro de suscripción. Contar con un alojamiento web de garantías contribuye al correcto funcionamiento a nivel técnico ya que se cuenta con el soporte logístico de una empresa especializada. Habrá que tener en cuenta el espacio necesario para todos los archivos de tu web, así como la transferencia de datos mensual y el tipo de tecnología que utiliza el servidor.

Alojamiento WEB

Ejemplos de Alojamiento web

Existen numerosas compañías especializadas en proporcionar alojamiento para tu web. Define las necesidades de tu proyecto y escoge la empresa más adecuada para encargarse de tu hosting. Estas son las más conocidas:

  • Nicalia
  • Webempresa
  • Dinahosting
  • OVH
  • Siteground
  • Hostgator
  • Etc.

Lo más recomendable es consultar a profesionales especializados en este sector y así elegir el proveedor de alojamiento web que mejor encaje según tus preferencias y presupuesto.

Abrir chat
¡Hola!
Mi nombre es Daniel Venteo, estaré por aquí por si me necesitas :)