fbpx

Adsense

Una manera de monetizar páginas web es la inserción de anuncios, y uno de los líderes del sector es Google AdSense. Esta plataforma permite mostrar anuncios que se adaptan a las búsquedas previas de cada usuario.

¿Qué es Google AdSense?

AdSense es un sistema de publicidad que permite monetizar una página web a su dueño. Al regirse por el perfil de búsquedas realizadas en Google, se entiende que los anuncios mostrados son más relevantes y útiles, por lo que el grado de probabilidad de hacer clic es mayor.

De esta manera, Google AdSense tiende puentes entre las marcas y los propietarios de páginas web que quieren ganar dinero en Internet. Los anuncios mostrados están relacionados con el contenido que se muestra, por lo que la contextualización es mayor y se acercan a las preferencias del usuario.

Esto se consigue mediante los algoritmos de Google, por lo que en base al historial de búsquedas se muestra contenido publicitario “personalizado”.

¿Para qué sirve AdSense?

Este es un método sencillo y eficiente de monetizar un sitio web, ya que genera ingresos según los clics de los usuarios. Así, no requiere de una búsqueda de patrocinadores para financiar una actividad ni el lanzamiento de un producto o servicio.

La sencillez de la plataforma permite que cualquiera pueda ganar dinero con una página web, siempre y cuando se tenga cierta cantidad de tráfico, especialmente si las personas que navegan tienen un interés genuino por los contenidos o la temática.

Ejemplo de AdSense

Para entender mejor qué es Google AdSense, aquí tenemos una muestra de cómo aparece un anuncio generado y mostrado por esta plataforma:

Adsense 1

A pesar de tener apariencia de anuncio, se combina perfectamente con el contenido de la web y no es excesivamente disruptivo, como sucede con otros proveedores de anuncios.

Abrir chat
¡Hola!
Mi nombre es Daniel Venteo, estaré por aquí por si me necesitas :)