fbpx

Adobe Illustrator

Este es uno de los programas más utilizados de la Suite de Adobe, ahora conocida como Creative Cloud, mediante el cual se pueden realizar diferentes tareas de diseño.

Se puede utilizar tanto en Windows como en Mac OS X, lo que la ha convertido una de las herramientas de diseño líderes.

¿Qué es Adobe Illustrator?

Esta aplicación informática permite diseñar elementos gráficos y recurrir al dibujo vectorial con diferentes fines: maquetación web, diseño editorial, gráficos para dispositivos móviles, etc.

Con las imágenes vectoriales se unen unos puntos virtuales que luego forman el diseño que queremos conseguir. Lógicamente, debido a su gran potencial, dominar su no es sencillo a menos que dediques muchas horas o hagas formaciones especializadas.

¿Para qué sirve Adobe Illustrator?

Con esta aplicación eres capaz de crear y editar gráficos vectoriales, lo que permite una escalabilidad muy alta sin perder resolución, de manera que la nitidez de las líneas están garantizadas.

Este programa se utiliza para publicaciones en medios impresos, desde etiquetas a portadas de libros pasando por anuncios. En definitiva, es una herramienta muy versátil y prácticamente imprescindible para aquellas personas que quieren trabajar en el sector del diseño de forma profesional.

Los mapas de bits se basan en retículas octogonales coloreada con píxeles, aunque dependen de una buena resolución para que el conjunto tenga sentido, o de lo contrario el resultado no será satisfactorio.

Ejemplo de Adobe Illustrator

Existe una gran variedad de trabajos en los que se utiliza este programa. Por ejemplo:

  • Packaging
  • Mapas
  • Infografías
  • Contenidos de revistas
  • Barajas de cartas
  • Fotorrealismo
  • Etc.

En definitiva, este software de diseño para dibujos vectoriales se ha convertido en un referente y forma junto con Adobe Photoshop el binomio más popular en el mundo del diseño. Aprende a utilizarlo y descubrirás todo lo que puedes hacer con Adobe Illustrator.

Abrir chat
¡Hola!
Mi nombre es Daniel Venteo, estaré por aquí por si me necesitas :)