Cuarentena, covid-19, coronavirus y el lema de #estevirusloparamosunidos es casi todo lo que oímos, leemos y pensamos en éstos días, por desgracia. Sin embargo, dentro de lo malo no podemos dejar de ver éste lapso temporal o hibernación de forma positiva. Es un tiempo altamente disponible para pulir y mejorar algunos detalles de nuestro proyecto o página web.
Por ejemplo:
¿Aún no vendes online?
Pues ésta puede ser una buena oportunidad para poner a punto tu ecommerce. Estudia la estrategia, el stock y reinventa la forma de vender tus productos.
Muchas empresas nunca lo han considerado necesario porque vendían a pie de calle, una página web es una gran herramienta de branding “hace que exista” pero también es una forma muy cómoda y flexible de vender. Además podrás llegar a muchos más clientes con la estrategia adecuada.
Crea nuevo contenido y optimizarlo
En nuestro post anterior ya hablábamos un poco de las bondades de la optimización seo y la creación de contenido en casa. Pues no nos cansamos de repetirlo, mantén actualizada tu información, atrae tráfico y adaptalo a esas búsquedas que puedan ser tus clientes 😉
Potencia tus redes sociales
Con toda la delicadeza que conlleva el momento que vivimos, puedes entrar a formar parte de la gran concienciación y movimientos que se originan en redes sociales estas semanas. Los videos en directo, la oferta de servicios gratuitos y la solidaridad pueden ser uno de nuestros propósitos para este 2020.
También es una forma fantástica de emplear nuestro tiempo libre disfrutando de ellas, generando opinión, diálogo y apoyando a los que más lo necesitan.
Haz nuevas fotografías para tu negocio
También es una ocasión perfecta para mejorar la imagen tanto de tus productos, página, marca y redes sociales. Darle un lavado de cara a tu identidad corporativa o al diseño web puede ser una buena lanzadera cuando acabe el confinamiento.
Tomate tu tiempo en hacerte fotografías profesionales, o a tus productos e incluso diseñar un nuevo logo o lema para tu marca.
¿Hay algo que no dominas del todo? En la Fábrica podemos ayudarte en esta cuarentena con nuestro servicio de diseño gráfico y web profesional 😉
Busca nuevos canales de venta
Siempre dependerá de tu producto o sector, pero por ejemplo; puedes dar el paso y comenzar a vender en Amazon o, ¿Por qué no? Crear un catálogo en instagram… saltar a Google Shopping, Etsy… las opciones son infinitas ¿Cuál es la tuya?
Aprendamos algo nuevo 🙂
Cómo habrás podido observar, en estos días de cuarentena abundan los cursos con descuentos e incluso gratuitos, puede ser el momento ideal para aprender algo nuevo e incorporar ese servicio a nuestra página o… ¿Podemos ofrecer nosotros un curso? ¡Desde luego!
¿Y vosotros? Contadnos cuáles serán vuestras acciones para el resto de la cuarentena.