fbpx

Son tiempos de incertidumbre, y aunque muchas pequeñas empresas y emprendedores comienzan a ver esta cuarentena con muchas dudas, lo cierto es que también puede suponer un lapso en el que reinventarse, optimizar nuestra página o ¡crearla!

Por eso tanto si empiezas desde cero como si ya llevas en internet un tiempo, invertir tu un pequeño esfuerzo optimizar tu sitio web o crear una página puede ser una fantástica forma de relanzar tu negocio de cara a los próximos meses.

¿Empezamos?

Redefine tu marca pensando en el usuario: CRO

La identidad corporativa es un ente vivo, y por lo tanto debe ir evolucionando con el tiempo y tendencias. Es por eso que, si estás pensando en dar el pistoletazo de salida a tu página u optimizar tu web un restyling de tu logotipo y lema puede ser un estupendo aliado.

Muchos emprendedores y empresas priorizan otros aspectos de su negocio antes que su imagen, pero la verdad es que juega un papel fundamental.

Por eso, el diseño se deja en un segundo plano en pos de la optimización y dinamismo de otros aspectos ¡Con mucha razón! Es por eso que ahora, es el momento idóneo para realizar ese trabajo de diseño corporativo: podrás diseñarlo pensando en el usuario y tener tu web o tienda online lista para mejorar tus ventas una vez que pase toda esta pesadilla con el covid-19.

Mejora tu contenido On Page: en busca de ese tráfico cualificado

Seguro que llevas mucho tiempo pensando que debes mejorar y optimizar los contenidos de tu web para atraer visitas cualificadas: ahora es el momento perfecto para ponerte manos a la obra.

Actualiza tu Keyword Research: es hora de encontrar oportunidades 

¿Qué busca la gente en mi sector? ¿En qué palabras clave se centra mi competencia? Una vez tengas todos estos datos solo tendrás que crear un texto rico en contenido, original y ameno.

Repasa todas las páginas y subpáginas de tu web, seguro que no están tan optimizadas como crees. Herramientas como Semrush o  Website Auditor de SEO Powersuite te ayudarán a reoptimizar tus contenidos para mejorar tus posiciones en los rankings.

  • Sabemos que la búsqueda de conceptos clave o con índice de búsqueda alto puede resultar un poco complicado si no dispones de herramientas o experiencia. Si quieres hacerlo sin margen de error y que tu trabajo tenga los resultados que buscas en La Fábrica Online podemos ayudarte: contamos con un servicio de consultoría SEO en el caso de que quieras ocuparte tú mismo del SEO de tu web (te daremos una hoja de ruta de todo el trabajo) o puedes contratar nuestro servicio de asesoría SEO mensual donde nos encargaríamos de todo.

Mejora tus descripciones de producto

Dedícale tiempo a las fichas de producto de tu tienda online. Ese gran olvidado que siempre te quita tiempo y que puede ser tu mejor aliado para incrementar tus ventas.Pero, ¿por dónde empiezas?

  • Te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los productos que más convierten en tu página? ¿Qué productos cuentan con más volumen de búsquedas? No pierdas el filón y dedica este tiempo a aumentar el texto de estos apartados. Esto hará que puedas llegar a muchos más clientes potenciales y, por ende, convertir más.

No solo de SEO vive el contenido de una web: el copywriting & SEO es tu mejor aliado

Sí, tal y como lo estás leyendo. Además de optimizar tus contenidos para SEO, te recomendamos que les des un toque de copywriting para conectar con tus clientes potenciales.

Y es que de nada sirve poner toda la carne en el asador para optimizar tus contenidos si luego el usuario no resuelve sus dudas o no encuentra el servicio y productos que van a solucionar sus problemas. ¿No te parece?

Crea noticias y contenidos para tu blog

Crear contenido para el blog de forma regular es una forma increíble de compartir actualidad en tu negocio, generar nuevo contenido y tener a Google contento ¿Qué más se puede pedir?

Así que, si no tienes blog aún en tu página este tiempo que estamos en casa puede ser el momento de crear un a rutina de generación de contenido para este apartado.

Busca colaboraciones: linkbuilding del bueno

Finalmente, habrás oído hablar anteriormente del linkbuilding. Una muy buena estrategia para escalar posiciones en los motores de búsqueda es disponer de enlaces de autoridad que se dirijan a tu página web.

Invertir unas pocas horas del día en buscar páginas afines a tu temática que quieran hablar sobre ti será, sin duda, una de tus mejores bazas para posicionarte. ¿Aún no has empezado?

Abrir chat
¡Hola!
Mi nombre es Daniel Venteo, estaré por aquí por si me necesitas :)
Powered by