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El contenido es muy importante a la hora de trabajar el SEO onpage y antes de lanzarse a escribir es imprescindible realizar un buen trabajo de keyword research. Para ello, hay muchas herramientas disponibles, unas de pago y otras gratuitas, y hoy vengo a hablarte de una de ellas que me encanta por su facilidad de uso, ¡y por la cantidad de ideas que puede darte! Se trata de Answer The Public.

Por qué usar Answer The Public

Esta herramienta online te permite usar una palabra clave para generar cientos de palabras, frases y preguntas relacionadas. Es decir, te ayuda a recopilar mucha información relacionada con la temática de la keyword que has introducido. Así que es muy útil para optimizar tu estrategia de contenidos.

Aunque ya tengas claro de qué vas a escribir el próximo post, es bueno repasar las opciones que da Answer The Public para completar el keyword research con las palabras que te sugiere. Son palabras o frases que busca la gente en Google. Y, normalmente, son keywords long tail o de cola larga con pocas búsquedas pero relativamente fáciles de posicionar.

Cómo funciona Answer The Public

El primer paso es pensar en una palabra clave principal, una que defina la idea principal del contenido que quieres redactar. Después debes introducirla en el buscador y elegir el idioma en el que se busca tu palabra clave. Y, tras hacer clic en el botón “get questions”, solo tendrás que esperar unos segundos y lo tendrás todo listo, ¡sí, es súper rápida!

Con todos los resultados analizados, Answer The Public te mostrará en una sola pantalla todas las palabras clave relacionadas que usan los usuarios para buscar en Google. Las puedes descargar en un archivo CSV o analizarlas por secciones. Cada sección puedes visualizarla con un gráfico muy intuitivo o solamente en formato texto.

Preguntas

La primera sección recoge las preguntas relacionadas más buscadas. Usa combinaciones de pronombres interrogativos y tu palabra clave para encontrar preguntas frecuentes relacionadas con tu contenido. Esta sección es ideal para que tu texto sea informativo y útil para los usuarios, tal vez usándolos como encabezados.

Preposiciones

En esta parte te muestra las combinaciones de tu keyword con algunas preposiciones (para, con…) y otras palabras que sugiere la caja de búsquedas de Google. Esta opción seguro que te dará ideas para palabras clave con las que seguramente no habías contado, ¡a mi me ha pasado!

Comparaciones

Esta sección es útil en algunos casos, porque busca otros términos alternativos a tu palabra clave que se suelen buscar juntos para comparar. Es ideal para descubrir qué comparativas busca la gente, por ejemplo, entre productos de Amazon.

Listado alfabético

Este apartado es el más extenso y quizás duplique algunas de las palabras anteriores porque es muy completo. Básicamente recopila búsquedas con tu palabra clave seguida de palabras en orden alfabético.

Relacionadas

Por último, te mostrará algunas palabras relacionadas con la principal pero que posiblemente no haya incluido en el resto de apartados.

Yo prefiero descargarme el fichero y organizarlo en Excel a mi gusto. Así puedo eliminar las palabras que no me interesan y organizar las que quiero añadir al contenido.

Como has podido comprobar, Answer The Public es una herramienta fantástica para ayudarte con el keyword research y que no se te escape nada.