fbpx

Llega el fin de semana preferido y ansiado por muchos para hacer las compras navideñas con algo de descuento y uno de los momentos clave para los ecommerce de todo el mundo, ya que sus ventas se incrementan un 447% respecto a días normales de octubre: el Black Friday.

¿Tienes preparada la estrategia de tu ecommerce para este año? Te damos unos consejos para que sea un éxito.

¿Cómo vender más en Black Friday? 10 ideas para tu ecommerce

El Black Friday se celebra siempre el cuarto viernes de noviembre en Estados Unidos, y desde el año 2010 esta tradición se ha instaurado en España, lo que ocasiona que todos los ecommerce quieran conocer cómo vender en el Black Friday. Además,ya no sólo se trata de un único día ya que se extiende durante todo el fin de semana y llega al lunes, conocido ya como Cyber Monday, día especial para realizar compras online.  

¿Lo tienes todo listo? Demos un repaso por las ideas que no pueden faltar en tu ecommerce. 

Estrategias clave para vender en Black Friday


  1. Prepara tu web

    Ten listos banners, pop ups, imágenes, cabeceras…todo acorde al Black Friday y a la promoción que vayas a activar. Hay que dar sensación de exclusividad. Además, puedes cambiar tus formularios de suscripción habituales por unos específicos de Black Friday, de esta manera, contarás con una nueva lista de suscriptores potente para poder realizar envíos de email marketing ;).  

  2. Piensa en móvil

    Asegúrate que tu web es responsive y está adaptada al formato móvil. Es posible que la mitad de tus compras se realicen a través de dispositivos móviles. 

  3. Emplea la técnica upselling

    Ofrece otros productos relacionados a tus consumidores. Es una manera de aumentar tus ventas y ofrecer una experiencia completa a tus consumidores. 

  4. El poder del email marketing

    Si quieres incrementar tus ventas en el Black Friday no puedes olvidarte del mailing. Prepara un correo atractivo, trabajado y que cree necesidad en tus consumidores. No merece la pena realizar un email poco llamativo, ya que ese día todos los ecommerce realizarán la mismo: destaca con algo en lo que el consumidor se sienta identificado. 

  5. Diferentes métodos de pago

    Buscar maneras de facilitar la experiencia de compra es fundamental. ¿Sólo admites pagos con tarjeta de crédito? Piensa en otras opciones como Paypal o el pago en efectivo. 

  6. Utiliza las Redes Sociales

    apóyate en tus redes sociales para fomentar tus ventas. Prepara el material: imágenes, vídeos, buenos copys, etiquetas tus productos en las publicaciones…hay que saber aprovechar el poder de las redes sociales. 

  7. Usa Google Ads

    Durante el Black Friday la competencia es más agresiva, por lo que destacar en google es también una buena forma de llegar a tus consumidores. Esos días sube tu presupuesto y tu puja ya que los precios son más altos. Así podrás mejorar el tráfico a tu sitio web y aumentar tus ventas.

  8. Crea varios tipos de promociones

    Diferénciate de otras promociones que realizas durante el año, al final lo que los consumidores quieren es algo diferente a lo que siempre pueden encontrar.

  9. Ofrece descuentos fáciles de calcular

    Apuesta por promociones que sean concretas y con números redondos, así tus consumidores tendrán más claro el precio final del producto. 

  10. Estudia los resultados:

    Una vez finalice la campaña, estudia lo que mejor ha funcionado y lo que no, y aplica el próximo año. 

Vender más en el Black Friday es estrategia

No olvides que al final el Black Friday es una oportunidad para incrementar tus ventas, pero también para traer nuevos leads a tu tienda online, que podrán convertirse en consumidores. 

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres saber cómo hacer una landing page efectiva para tu tienda este Black Friday? 
En la Fábrica Online también nos estamos preparando para un Black Friday muy especial con algunas sorpresas. Si quieres poner tu proyecto en marcha estas Navidades, estate muy atent@.